Menú navegación:   Portada Tecnologías

Tecnologías

Sectores de Aplicación

El abanico de tecnologías disponibles para abordar los proyectos de ingenería basados en las Nuevas Tecnologías de Comunicacion e Información es amplio.

Hoy en día es necesario cubrir todo un proceso, a veces complejo, para lograr el objetivo de poder disponer de la información y realizar su posterior gestión y/o análisis.

El primer punto dentro de los sistemas de información pasa, con más o menos complejidad en cada caso, por recuperar una seria de datos. Éstos son normalmente recuperados por dispositivos electrónicos de diversa índole, posteriormente es necesario mover esta información a través de redes inalámbricas hasta un lugar donde almacenar correctamente dicha información

El lugar donde se almacenan los datos (Centro de Proceso de Datos) en cualquiera de sus versiones (Cloud Computing, On Premises) debe hacer que la información esté disponible, íntegra y segura.

Finalmente se necesita acceder a dicha información para poder gestionarla y para eso se necesita las correspondientes aplicaciones informáticas: desktop, web y mobile.