Menú navegación:   Portada Tecnologías Arquitectura Sistemas

Arquitectura de Sistemas

Cloud Computing

Desde EngiSystem Technology realizamos las labores de diseño arquitectónico e implementación de los sistemas de IT necesarios para los proyectos de nuestros clientes.

Tanto si son para proyectos en el centro de proceso de datos del cliente (In Premises) como para aplicaciones alojadas en la nube (Cloud Computing) ofrecemos soluciones óptimas a las necesidades de cálculo, almacenamiento, tráfico y calidad de servicio de las aplicaciones sin comprometer sus capacidades de escalabilidad y evolución.

El Cloud Computing ha cambiado nuestra forma de pensar los sistemas de IT. Es un modelo, claramente más eficiente y sostenible, por el que se ofrecen aplicaciones, plataformas e infraestructuras informáticas bajo demanda.

Nuestra experiencia en varias de las plataformas en la nube más importantes: Windows Azure, Google AppEngine y Amazon WS, nos habilita para ofrecer arquitecturas de sistemas y comunicaciones con las mejores condiciones de servicio SLA del mercado.

El uso inteligente de los tres pilares del Cloud Computing: Infraestructura como Servicio (IaaS), Plataforma como Servicio (PaaS) y Software como Servicio (SaaS), genera soluciones más confiables, flexibles y evolutivas que las infraestructuras tradicionales de IT.

Software como Servicio

El software como servicio (Software as a Service: SaaS) tiene como objetivo ofrecer aplicaciones, servicios web, procesos de negocio y almacenamiento mediante el uso de las principales plataformas de Cloud Computing del mercado.

El software como servicio ofrece soluciones concretas a las necesidades del cliente, sin que este se vea obligado a hacer frente a gastos en sistemas de información complejos y que no hacen parte de su modelo de negocio.
Leer más...

Infraestructura como servicio

La infraestructura como servicio (Infrastructure as a Service: IaaS) corresponde con la capa de nivel físico de la arquitectura de la computación en la nube o Cloud Computing.

Estas plataformas de calidad empresarial disponen de SLA con niveles típicos de servicio superiores al 99.9%.
Leer más...

Plataforma como Servicio

La plataforma como servicio (Platform as a Service: PaaS) engloba un conjunto de servicios de aplicación, frameworks de desarrollo (lenguajes, APIS y herramientas) y sistemas de monitorización que ofrece una arquitectura Cloud Computing para desarrollar y desplegar aplicaciones y servicios informáticos.

En Engisystem Technology estamos permanentemente alerta de las últimas tendencias en estas plataformas y de las oportunidades competitivas que ofrecen para la implantación de soluciones de IT.
Leer más...

Infraestructura propia

Para los casos en que los sistemas se implementan en casa del cliente (On Premises) en sus propios centros de proceso de datos (CPD).

Existen innumerables escenarios en los que los sistemas no pueden estar alojados en la nube como en aplicaciones de control, automatización industrial, etc. o el cliente prefiere un modelo en sus propias instalaciones.
Leer más...