Menú navegación:   Portada Tecnologías Dispositivos Electrónicos Pantallas táctiles móviles o montaje vehículo Onboard

Pantallas táctiles móviles o montaje vehículo Onboard

Tablets PC Industriales y de consumoLas pantallas táctiles (touch panel) disponibles están en gama industrial (rugerizados) y gama de consumo.

El uso de la gama industrial de este tipo de dispositivos esta centrada donde las necesidades de robustez, debidas al uso y/o ambiente, son importantes para el buen funcionamiento del mismo.

Así mismo, con similares características en cuanto a funcionalidad, la gama de consumo tablets con sistemas operativos tipo Android, se usan para entornos y usuarios donde no es necesario dicha robustez industrial

Empleamos indistintamente ambas versiones de forma complementaria para sus proyectos, una vez analizados los detalles de los mismos, analizando la tecnología subyacente necesaria como: tamaño pantalla, captación de información, comunicaciones, almacenamiento de la información como ubicación GPS, entradas/salidas digitales/analógicas, RFID, WIFI, Bluetooth, GPRS y otras...


Pantallas táctiles industriales

GPS & GSMEstas terminales son usadas principalmente donde las necesidades de robustez son una exigencia. Estos requisitos pueden venir impuestos por el entorno de uso ambiental o extremo uso.

El nivel de robustez puede ser variable, pero normalmente cumplen el mínimo de protección IP55 (semi-rugerizado) y su diseño de hardware es más fiable que versiones más domésticas, al igual que las certificaciones y homologaciones que suelen cumplir a nivel radiomágnetico.

Las opciones de configuración de estos potentes ordenadores con pantalla táctil es variado en función de su aplicación: WiFi, GPS, GSM / GPRS, diferentes opciones de conectividad, entradas/salidas, bus cam, puertos RS232/485, sin olvidarnos de los diferentes tamaños de pantalla.

Ventajas: Amplio abanico de tamaños de pantalla, uso en entornos industriales o con necesidades de robustez.

Aplicaciones: Industrial, logística, mantenimiento y en sectores donde vaya instalado en un vehículo o máquina.

Ficha técnica


Tablets PC - Formato tablet

GPS & GSMUna tableta (del inglés: tablet o tablet computer) es un tipo de computadora portátil, de mayor tamaño que un smartphone o una PDA, integrado en una pantalla táctil (sencilla o multitáctil) con la que se interactúa primariamente con los dedos o una pluma stylus (pasiva o activa), sin necesidad de teclado físico ni ratón, estos últimos se ven reemplazados por un teclado virtual.

Hoy en día las tabletas utilizan mayoritariamente sistemas operativos diseñados con la movilidad en mente.

iOS (iPad), Android y el minoritario Symbian provienen del campo smartphone, donde se reparten el mercado; MeeGo y HP webOS provienen del mundo PDA y por último Microsoft a través de su próxima versión de Windows 8 y Windows RT.

Ventajas: Distintos tamaños y modelos, amplio uso y difusión, incorporan muchas tecnologías a menores costes que las versiones industriales.

Aplicaciones: Cualquier sector o servicio donde su uso sea factible dada su relativa fragilidad.

Ficha técnica