Menú navegación:   Portada Tecnologías Dispositivos Electrónicos Terminales de mano Handheld y SmartPhones

Terminales de mano Handheld y SmartPhones

Terminales de manoLos terminales de mano HandHeld, PDA, SmartPhones son dispositivos móviles que permiten realizar operaciones avanzadas pero sin perder de vista el tipo de interfaz visual y su manejo propiamente.

Podemos distinguir dos tipos muy diferenciados de terminales de mano, éstos serían la gama industrial, con normativas más estríctas, y por otro lado la gama de consumo, como teléfonos móviles de última generación o también llamados smartphones.

Hoy en día las dos variantes de dispositivos incorporan un gran número de tecnologías: Código de barras, localización GPS, identificación mediante radio frecuencia RFID, scanners, pantalla táctil, telefonía, GPRS, Wifi, Bluetooth, etc.

El factor más importante para elegir uno, otro o la combinación de ambos en un mismo proyecto es dependiente del uso del mismo, entorno a dónde va dirigido y el tipo de usuario.


Localizador portátil personal con GPS, botón pánico, sensor de caída y llamada de emergencia telefónica

GPS & GSMEs un dispositivo con las funciones propias de un teléfono móvil y un receptor localizador A-GPS integrado. Este dispositivo está diseñado para la vigilancia y protección de las personas, mercancías y objetos. Tiene un tamaño en milímetros de:  92x44x18 (largo, ancho, grueso)

El receptor A-GPS puede definir la ubicación actual del dispositivo y enviar su posición a la persona a cargo definida o al centro de operaciones.

Esta unidad también se puede utilizar se puede utilizar como un teléfono de emergencia, ya que tiene un botón de alarma que puede ser presionado para pedir ayuda o en caso de emergencia.

Ventajas: Tamaño pequeño además de haberse desarrollado con unas características especiales para aumentar el nivel de seguridad y protección del usuario.

Aplicaciones: Seguridad al aire libre para las personas mayores, protección de los niños, seguridad de activos en entornos difíciles.

Ficha técnica


Terminal de mano rugerizado lector de RFID, GPS, WIFI, GPS, GSM/GPRS,  lector código de barras...

GPS & GSMEstos terminales flexibles, son una opción ideal como un lector de RFID y ha sido probado con éxito en una serie de aplicaciones, incluyendo seguimiento de activos, seguimiento de ganadería, almacenamiento y fabricación, por nombrar unos pocos.

El resistente terminal de mano RFID es altamente durable y resistente y puede soportar caídas desde cinco pies sobre hormigón pulido o golpes y vibraciones en consonancia con un camión o un montaje en carretilla elevadora.

Es muy adecuado para los ambientes ásperos con una clasificación IP65 que lo convierte en polvo y resistente al agua. Este lector RFID portátil ofrece un color VGA completa para gráficos nítidos y detallados, incluso en la luz solar directa. Dispone de tecnología Bluetooth, tanto en teclado completo y teclado variedades cortas, con una opción de Microsoft Embedded CE o Windows Mobile como sistema operativo.

Las opciones de configuración para el terminal de mano comprenden el lector de RFID para transporders pasivos incluyen la frecuencia de operación, varios lectores de código de barras, WiFi, GPS, GSM / GPRS, empuñadura de pistola, correa, pilas, y la estación de acoplamiento.

Ventajas: Terminales muy robustos para uso intensivo, amplio abanico de tecnologías industriales disponibles.

Aplicaciones: Industriales, comerciales, logísticas, mantenimiento, etc.

Ficha técnica


Teléfonos SmartPhones basados en iPhone, Android y BlackBerry

GPS & GSMUn teléfono inteligente (smartphone) es un teléfono móvil construido sobre una plataforma informática móvil, con una mayor capacidad de computación y conectividad que un teléfono móvil convencional. El término «inteligente» hace referencia a la capacidad de usarse como un computador de bolsillo, llegando incluso a remplazar a un computador personal en algunos casos.

Entre otras características comunes está la función multitarea, el acceso a Internet vía WiFi o 3G, a los programas de agenda, a una cámara digital integrada, administración de contactos, acelerómetros, GPS y algunos programas de navegación así como ocasionalmente la habilidad de leer documentos de negocios en variedad de formatos como PDF y Microsoft Office.

Algunos ejemplos de teléfonos denominados inteligentes son: BlackBerry de Research In Motion, Defy de Motorola, Optimus de LG, Lumia de Nokia, Galaxy Nexus de Google/Samsung, One de HTC, Xperia de Sony Mobile Communications, Galaxy de Samsung, iPhone de Apple, etc.

Ventajas: Amplio uso y difusión, incorporan muchas tecnologías a costes bajos.

Aplicaciones: Sector de consumo y otros sectores o servicios donde su uso sea factible dada su relativa fragilidad..

Ficha técnica